Diario del Ratoncito Pérez

Hola!!

Hoy os traemos un regalito!!

Atención a todas las mamás con peques en edad de recibir visitas del Ratoncito Pérez..porque este imprimible os va a interesar…

  portada imprimible

Se trata de un imprmible que podreis descargar totoalmente gratis y con el que podréis crear un mini diario ” mis dientes”

En él vais a encontrar diferentes fichas y un regalo extra.

Podréis elegir en diferentes versiones: niño o niña y también diferentes idiomas: castellano o catalán.

Vamos a empezar a enseñaros cositas ..a ver que os parece. Está hecho con mucho cariño.

Empezamos con la primera hoja en la que vais a encontrar la portada para vuestro diario y también una ficha resumen : “Tus dientes”

En esta ficha habréis de ir  marcando, junto a vuestro peque, el diente que se le ha caido y la fecha en que ha sido. Al final tendréis una ficha recordatorio de las fechas en que se le cayeron cada uno de sus dientes 😉

Versión niño :

Versión niña:

Adicionalmente, teneis otras hojas de fihcas que son las que se han de ir usando cada vez que se caiga un diente:

1-. Ficha para el recuerdo

2-. Ficha para el Sr. Pérez

Aquí de nuevo las dos versiones: niña o niño

Estas fichas se han de usar de la siguiente forma; Rellenar ambas con el peque.

La que es para el Sr. Pérz es para que la pongáis junto al siente caído y le expliquéis que diente es y que firme el peque conforme ese es su diente 😉

La otra es para que la rellene una vez haya venido el ratoncito y le haya hecho el intercambio de diente por regalitos.

La idea es que el Sr. Pérez reciba la ficha explicativa junto al diente y por detrás le deje él una nota al peque 😉

Para que todas estas fichas puedan ser usadas cuando toca y luego guardarlas como recuerdo… os hemos preparado un minitutorial por si os animáis a hacerles una carpetita.

Ahí va:

PASO 1:

*Necesitareis cortar una cartulina a 30.5cm *16.5cm  y marcar para doblar en 11’5cm , 1’5cm  y de nuevo 11’5cm. Tal y como vereis en la siguiente imagen.

*Presentar la portada del diario y decorar, con una troqueladora de bordes, la ultima doblez, o dejarla lisa, a vuestro gusto 😉

PASO 2:

* Doblar hacia adentro la parte con el borde decorado, y enganchar con pegamento fuerte o cinta de doble cara, sólo los extremos,formando un bolsillito.

* Hacerle los agujeros a todas las fichas impresas. ( encuadernaremos nuestro diario con anillas, parauqe sea más fácil poner y quitar las fichas, según se necesite..)

Tutorial 2 Diario Ratoncito Péres Merbo Events  PASO 3:

* Ayudarnos de una ficha que ya tenga los agujeros perforados, para marcar allí donde queramos, los agujeros en la cartulina, por donde pasarán las anillas de nuestra carpetita. No hace falta que queden perfectos, nosotras los hemso hecho con un cúter.

Tutorial 3 Diario Ratoncito Péres Merbo Events   Y así quedaría una vez puestas las anillas y colocadas las fichas. Recomendamos que cortéis algunas hojas o cartulinas blancas , al tamaño de la fichas y las adjuntéis al final del diario.

Aquí podréis, luego, poner fotos de momentos relacionados con los regalitos o los dientes, e incluso dibujos o notas.

PASO 4:

Vamos a colocar la portada y diario acabado!

* Ponemos cinta de doble cara , o pegamento fuerte, a nuestra portada impresa. Antes de engancharla, debemos colocar el lazo ( que servirá de cierre del diario) donde queramos que quede.

Este lazo quedará fijado al pegar la portada y así será más cómodo usarlo.

a continuación podéis ver como nos quedó a nosotras..

Tutorial 4 Diario Ratoncito Péres Merbo Events Tutorial 4 resultado Diario Ratoncito Péres Merbo Events  Ahora podéis decorar al gusto, poniendo el nombre del peque en la portada, o como en nuestro caso, la inicial, y decorando también el bolsillito interior.

Esperamos que os haya gustado el imprimible y con este minitutorial os animéis a hacer y guardar este diario.

Y también que nos ayudéis a compartir para poder llegar a más gente 🙂

En los siguientes enlaces podréis descargar vuestro diario imprimible:

  •   VERSIÓN CASTELLANO:

NIÑA  o  *NIÑO

  •  VERSIÓN CATALÁN:

*NIÑA  o   *NIÑO

 Además, como regalo extra, encontrareis en este imprimible, un colgador de puerta con doble cara: una para que aviséis al Sr. Pérez de que ha de pasar por esa habitación a buscar un diente… y otra para que él le de la vuelta cuando ya haya pasado y avise al peque de que ha se ha llevado su diente 😉

colgador puerta ocupado

Nos encartará leer vuestros comentarios y saber que os ha parecido.

Un abrazo

Mercedes

7 Respuestas

  1. […] En este caso ofrece plantillas descargables gratuitas para hacer un diario del ratoncito Pérez, ideal para los más pequeños de la casa. Con este post ofrece información y material sin coste alguno y es una buena forma de promocionar su trabajo y atraer visitas al sitio web. En este caso presenta tres libretas agendas realizadas a mano, detallando cada producto y ofreciendo la posibilidad de escoger uno de los tres. También ofrece tutoriales para decorar en festividades como Navidad o Semana Santa. […]

  2. Hola Mercedes, me parece genial este librito del ratoncito Perez, pero comentarte que en el pdf del niño en castellano, falta la ficha de “Tus dientes”. Igualmente, decirte que es un detalle que hayas incorporado el archivo para poder imprimirlo, además de incluir una explicación perfecta y detallada.
    Muchas gracias!!!

  3. A mi peque le hizo mucha ilusión el rellenar las fichas, incluso le hizo un dibujo. La explicación perfecta y el poder descargar e imprimir esto tan bonito nos ha encantado a todos. Muchas gracias por compartir algo así para toda la vida.

  4. Al igual que Miriam, veo que falta la ficha de Tus Dientes para niño en castellano, hay posibilidad que lo agregues? Desde ya, muchas gracias por todo!!

  5. Genial lo boy a imprimir para mis peques

  6. Muchísimas gracias por tu trabajo, es estupendo. Por poner una opinión: ya que lo tienes en castellano y gallego, estaría muy bien también en gallego y euskera. Perdona por mi atrevimiento. Muchas gracias otra vez por compartir tu trabajo. Saludos.

  7. no encuentro dónde imprimir 🙁

Dejar una opinión