Coronas Con vuestras iniciales

Buenos días!
Últimamente sólo hablamos de comuniones no?
Pues hoy un post para los que estáis en plena fase creativa Bodil!! Para nuestras novias nerviosas.. y con ganas de cosas originales.
Hemos encontrado una idea en la red que nos ha encantado, aunque siendo franca..esta idea me encanta también para decorar una mesa dulce de una comunión o un Bautizo!! jiji
Se trata de hacer unas coronas muy especiales y personalizadas con las iniciales de los novios.

coronas novios

Os vamos a ir explicando paso a paso como hacerlos.

  1. Paso 1: Elegir la tipografía que más os guste y la medida que queráis que tenga vuestros seating. En este caso se eligió Gotham Condensed en 5,75 cm aproximadamente. Probar diferentes tipografías hasta encontrar la que más se adapte a vuestro estilo. Imprimir y recortar
  2. Coronas novios 1 Merbo Events
  3. Haz un molde en Cartón piedra ( ese material que ni es cartulina ni es cartón..)  de la letra que has recortado previamente. Simplemente ponla encima del material que será el molde, repasa el contorno de la letra y recorta.
  4. Coronas novios 2 Merbo Events
  5. Con spray en pintura del color elegido para vuestras letras, rociarlas para darles color y consistencia. Se ha de hacer una vez, dejar secar y volver a rociar. No echar mucha cantidad porque la letra se podría deformar. Yo aquí elegiría una Goma Eva de Purpurina en tonos dorados o violeta y evitaria el paso del spray.
  6. Coronas novios 3Merbo Events
  7. Necesitareis dos aros de las bases para bordar. Podeis aplicarles también spray del color que querais, dejarlos en color madera o blanco.
  8. Coronas novios 4 Merbo Events
  9. Imprimir las plantillas de las hojitas que formarán la corona aquí.  Y para que el proceso de corte sea más rápido, unir 4 o 5 hojas de papel balnco con unas pincitas  y recortar el molde sólo una vez.
  10. Coronas novios 5 Merbo Events
  11. Para darle un toque más realista a la corona de hojas doblar cada hojita para darle efecto 3D. Necesitareis entre 5 y 6 tiras de hojas de cada modelo para rellenar vuestra corona. Dependerá de las dimensiones de vuestro aro.
  12. Coronas novios 6 Merbo Events
  13. Corta dos piezas de cinta y enganchalas a la parte trasera de las letras tal y como se muestra la imagen.
  14. Coronas novios 7 Merbo Events
  15. Ahora pega la parte final de la cinta al aro tal y como se muestra en la siguiente imagen. Tanto para el paso 7 como para el 8 utilizar cinta americana o cinta que tenga agarre, para que no se vayan a descolgar las letras cuando menos te lo esperas…
  16. Coronas novios 8 Merbo Events
  17. Empezamos a decorar la corona. Comenzar con las tiras largas de hojas y engancharlas por la parte plana al aro siguiendo la forma de este…Lo ideal es hacerlo con  una pistola de pegamento o pegamente liquido.
  18. Coronas novios 9 Merbo Events
  19. A continuación repetir el proceso con las tiras más pequeñas de hojas intentando rellenar la corona con éstas. 
  20. Coronas novios 10 Merbo Events
  21. Y seguir rellenando con las tiras que tengamos. Si es preciso cortarlas en pedacitos más pequeños y engancharlas allí donde esté vacío. 
  22. Coronas novios 11 Merbo Events
  23. Una vez acabado el aro ahora toca poder colgarlo. Pasar un lazo por el centro de la corona, que sea lo suficientemente largo como para poder anudar la corona allá donde vaya. Por ejemplo en los asientos de los novios durante la ceremonia o banquete o a modo de camino de mesa en la parte frontal de la mesa de firmas de los recordatorios.
  24. Coronas novios 12 Merbo Events
A Que quedan bonitos??
Os adjuntamos algunas imágenes de otros estilos para que os sirvan de inspiración..
Rústico y romántico..

Coronas novios 13 Merbo Events
Con referencias marinas.. 
Coronas novios 14 Merbo Events
Puestos en la entrada de la iglesia o donde se celebre la ceremonia…
Coronas novios 14b Merbo EventsCoronas novios 15 Merbo Events 
Marcando el paseillo hacia el altar..
Coronas novios 15Merbo Events
En fín..hay muchísimas posibilidades. Tú donde lo pondrías?
Aquí estamos para lo que necesiteis. No dudéis en contactar con nosotras para que os ayudemos en la organización del evento, con la papelería personalizada (invitaciones, minutas, meseros..etc..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *