Felices 15 o Sweet 16??

Aunque hasta ahora aquí no era tan común celebrar la fiesta de los 15 o 16 años como un evento especial, sino como un aniversario más, cada vez se están asimilando tradiciones latinas o americanas haciendo que esta fiesta se haya puesto muy de moda entre las adolescentes. 
En este tipo de fiesta se le da la bienvenida a la sociedad adulta, marcando la transición de niña a mujer. 
Aunque ambas fiestas tienen la misma simbología se diferencian en algunos aspectos, como por ejemplo el tipo de vestimenta: mucho más formal (incluso de etiqueta) en el caso de las QUINCEAÑERAS latinoamericanas que no en el de las Americanas, que para celebrar sus dieciséis años suelen vestir elegantes pero mucho menos formales. 
La balanza se está decantando, cada vez más, por el estilo Sweet 16, debido, sobretodo, a que Sweet 16 es una fiesta que no tiene relación con ninguna religión, es más un evento social y los Quince usualmente están relacionadas con alguna ceremonia espiritual, por lo que generalmente están divididos en dos etapas: la misa y la fiesta. 
En este tipo de celebraciones es muy importante que la homenajeada defina su personalidad e imprima su estilo propio en la fiesta y esto, como siempre va de la mano con la decoración del lugar y de la elección de todos los demás detalles. 
Por ello desde Merbo Events queremos daros algunas ideas originales para que ese día sea inolvidable. 

¿Porqué no adaptar costumbres y tradiciones al presente? 

Os proponemos celebrar vuestra fiesta de una manera original y diferente, haciendo que cada detalle sea el sello de vuestra identidad. 
Como siempre la primera elección es el tema de la fiesta…algo relacionado con las inquietudes o hobbies de la adolescente, para que se sienta plenamente identificada con todo lo que rodea a la celbración. Segundo paso los colores de la decoración… 
Tanto si se celebra en la intimidad, con un grupo reducido de familia o amigos, o con mucha gente, estos consejos se pueden aplicar igualmente. 
Nuestra propuesta de hoy...Estilo Vintage
Buffet de aperitivos dulces y salados, decorados con preciosas flores que también estarán presentes en la mesa principal. Adornos hechos con telas vintage y blondas.

Rinconcito de las bebidas adornado con blondas y banderolas de tela de saco. Personalizado con fotos de la infancia de la homenajeada.
Detalle de la mesa principal. CAmino hecho con la misma tela que los banderines del rincón de bebidas. Cuberteria y vajilla Vintage. Centros de mesa fáciles de hacer siguiendo este tutorial. 
Detalles para los invitados. Bolsitas con print vintage decoradas con lacitos. Dentro regalos personalizados.
 Photobooth Vintage. Tanto la decoración como los complementos elegidos para hacerse las fotos son ideales para esta temática. Me encanta la idea de que los invitados escriban una nota de recuerdo utilizando una máquina de escribir antigua y como papel una blonda decorativa…
El resultado de las fotos con esa tela floreada de fondo y con una pizzarra y un marco decorativo es..simplemente GENIAL!!
A la hora de decorar, otra alternativa a las telas son los papeles de seda..por si no sois muy mañosas con la costura..
 
Aquí os dejo un tutorial de como hacer Pompones gigantes de papel que quedan muy muy vistosos, ya sea colgados o como centro de mesa.
  1. Necesitarás 8 hojas de papel de seda de 20*30 cm puestas una sobre la otra. Hacer pliegues de entre 1-2 cm de ancho. 
  2. Doblar la pieza resultante a la mitad y ponerle un alambre de floristeria enrollado. Cortar las puntas en forma redondeada.
  3. Ir abriendo en forma de acordeón y separando las piezas entre sí.
  4. Separar las piezas resultantes dándole forma redonda al pompón y escondiendo el alambre.
Otro elemento muy original y hecho por vosotras pueden ser estas cucharas. Colgadas o colocadas por la mesa..

Para crear un rincón romántico nada mejor que las mariposas. Anímate a hacer el móvil de la foto o uno un poquito menos sofisticado pero igual de bonito.

Este pastel también es ideal para esta temática

¿Que me decís de estos puntos de libro hechos con trocitos de tela y pendientes Vintage?? Muy fáciles de hacer y baratos, consultar el tutorial. Son un bonito detalle para regalar a las invitadas más especiales de vuestra celebración.

¿Que os parece este arbolito para decorar vuestra mesa de buffet? Podéis decorarlo como en la foto ( con fotos de la homenajeada de su infancia) o usarlo como árbol de los deseos, dejando que cada invitado cuelgue se sus ramas un cariñoso deseo. Para ello pon junto a él tarjetitas y anímalos a desearte lo mejor. Será un bonito recuerdo de un día tan especial.

Si teneis pequeñas invitadas, no dudeis en pasar por esta web donde encontrareis tocados vintage tan bonitos y favorecedores como este. ¿No es para comersela??

O si os animais a hacerlo vosotras mismas, aquí teneis algún consejo de como hacerlo…para las más pequeñas o incluso para vosotras!!

Como veis todos estos consejos se pueden adaptar prefectamente a cualquier otro tipo de celebración como por ejemplo un cumpleaños especial, un Baby Shower o incluso una comunión o boda.

Desde Merbo Events os podemos ofrecer muchas más alternativas para que vuestro día sea como habéis soñado siempre, no dudéis en contactar con nosotros enviándonos un correo a merboevents@hotmail.es  estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengáis y de ayudaros a organizar el evento a vuestra medida.

Esto es todo por hoy.
Ya es miércoles…ecuador de la semana..el tiempo pasa volando!!
Saludos.
Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *