FRIDAY Night…

Buenos días!!!
Ya es viernes! Hoy especialmente con muchas ganas de que llegara. Esta noche hacemos la primera de una serie de cenas ONLY GIRLS con mis amigas. Como comenté el otro día cualquier excusa es buena para reunirse y divertirse un rato y la nuestra es esta: «Concurso de mejor anfitriona«. Se llevará a cabo cada primer viernes de mes en una casa diferente. La anfitriona se ha de encargar de todos los detalles de la cena y cada una de las invitadas puntuará ( según una tabla creada para la ocasión). Estas puntuaciones serán anónimas y guardadas en un sobrecito.Al final de la ronda, tras haber pasado por todas las casas, 6 en nuestro caso; nos reuniremos y cenaremos en un restaurante. Allí abriremos los sobres con las puntuaciones y descubriremos quien ha sido la ganadora! Su premio: ser invitada por todas las otras participantes a la suculenta cena de esa noche.Que os parece el plan?? Genial no??? Una excusa para organizar una velada divertida en tu casa y luego ser invitada en las otras casas…buena comida,risas, vinito, algo dulce, cotilleos varios, critiqueos también…jijij..diversión asegurada!! que ganitas tengo…

Pues esta noche, como digo, es la primera de la ronda y me ha tocado a mí organizarla…a ver que tal sale y como me puntuan! El próximo día prometo colgar fotos de la cena, la decoración, los detallitos y de alguna sorpresa que les tengo preparada…

Así que el post de hoy irá dedicado a daros consejos para intentar ser la «mejor anfitriona» posible.
Aunque se trata de una cena y lo importante se supone que será la comida, no debemos descuidar los detalles. La primera impresión es la que vale…y para ello debemos crear un ambiente adecuado y hemos de hacer que nuestros invitados se sientan cómodos. Hoy nos centraremos en algunos de esos detalles.

Empezamos eligiendo el tema principal de la decoración. Aquí van algunas opciones:

  1. Un color que os defina: tonos tierra, rosas, azules, verdes… 
  2. Un estilo: Vintage, clásico, moderno, minimalista…
  3. Un elemento central que sea el protagonista de la mesa y todo gire en torno a él: Un gran ramo de flores, un marco de fotos, una figura…
Algunos ejemplos de decoración y detalles de la mesa:
  • Estilo Romántico-Campestre: Guirnalda que decora la mesa hecha con hojas.
  • Estilo Moderno-Colorido: Camino de mesa colorido como protagonista absoluto.

  • Estilo Campestre-Rústico: Los protagonistas son el camino de rafia complementado con grandes velas y un centro de mesa hecho de plantas naturales. El detalle del regalo es superoriginal.
Para acabar de decorar la mesa nada mejor que las velas. Como me gusta una mesa iluminada con velas…le da un toque especial a la reunión.
Algunos ejemplos de como sorprender decorando con velas originales:
Mezcladas con pétalos..

 En recipientes de madera tallada a mano..

 Con Velas de diferentes alturas..

Con una base de piedras y flores..un poco de agua y velas flotantes.

 Original idea hecha poniendo copas al revés y rellenando la base con flores de diferentes tonos…

 Base de piedras y conchas del mar, agua y velas flotantes…

 Haz tu propia vela con un limón!

Crea una vela diferente…imprime letras en ella..

 Una base de arena del mar, alguna concha y velitas alargadas…ideal.

Elementos naturales: madera, musgo y unos vasitos con velas pequeñas dentro..

Dejando el tema de la decoración a parte, otra cosa que no debería faltar en ninguna reunión sería un pequeño detalle para todos los invitados que vengan.
Es muy agradable conservar un recuerdo de la velada compartida y quedrás como una gran anfitriona.
Os proponemos algunos envoltorios que os podemos hacer desde Merbo Events.
Las bolsitas o sobres marrones nunca fallan..van con todo tipo de decoración. El detalle final es el lacito que le pongamos y la etiqueta o tarjetitas de agradecimiento. Las creamos a vuestro gusto.
Podemos haceros el montaje nosotros o venderos las piezas por separado y vosotros los acabáis de decorar.
Y si regalas un pack con los «Macarons» tan de moda?? Imposible resistirse a pegarles un bocado!!

El menú se ha de preparar teniendo en cuenta los gustos de los invitados, pero como a veces es difícil saber si acertarás con todos.. guíate por tu instinto y elije cosas que te gusten a tí y que entren por los ojos.

Apostamos por los postres caseros presentados con mucho mimo. Aquí podeis ver un ejemplo de como podemos prepar un rico bizcocho casero y repartirlo entre nuestros invitados en preciosas porciones. Podemos personalizarlo aún más haciendo para vosotros unas etiquetas o tarjetas de agradecimiento.

El próximo lunes os enseñaré las fotos de los detalles que darán un toque especial a nuestra velada esta noche. Cartelitos para la mesa, para las comida, detalles para agradecerles haber venido…Espero que las invitadas queden sorprendidas y encantadas!! y sobretodo..que lo pasemos genial!!

Buen fin de semana!!
Saludos,
Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *