Buenos días!
Últimamente sólo hablamos de comuniones no?
Pues hoy un post para los que estáis en plena fase creativa Bodil!! Para nuestras novias nerviosas.. y con ganas de cosas originales.
Hemos encontrado una idea en la red que nos ha encantado, aunque siendo franca..esta idea me encanta también para decorar una mesa dulce de una comunión o un Bautizo!! jiji
Se trata de hacer unas coronas muy especiales y personalizadas con las iniciales de los novios.
Os vamos a ir explicando paso a paso como hacerlos.
- Paso 1: Elegir la tipografía que más os guste y la medida que queráis que tenga vuestros seating. En este caso se eligió Gotham Condensed en 5,75 cm aproximadamente. Probar diferentes tipografías hasta encontrar la que más se adapte a vuestro estilo. Imprimir y recortar
- Haz un molde en Cartón piedra ( ese material que ni es cartulina ni es cartón..) de la letra que has recortado previamente. Simplemente ponla encima del material que será el molde, repasa el contorno de la letra y recorta.
- Con spray en pintura del color elegido para vuestras letras, rociarlas para darles color y consistencia. Se ha de hacer una vez, dejar secar y volver a rociar. No echar mucha cantidad porque la letra se podría deformar. Yo aquí elegiría una Goma Eva de Purpurina en tonos dorados o violeta y evitaria el paso del spray.
- Necesitareis dos aros de las bases para bordar. Podeis aplicarles también spray del color que querais, dejarlos en color madera o blanco.
- Imprimir las plantillas de las hojitas que formarán la corona aquí. Y para que el proceso de corte sea más rápido, unir 4 o 5 hojas de papel balnco con unas pincitas y recortar el molde sólo una vez.
- Para darle un toque más realista a la corona de hojas doblar cada hojita para darle efecto 3D. Necesitareis entre 5 y 6 tiras de hojas de cada modelo para rellenar vuestra corona. Dependerá de las dimensiones de vuestro aro.
- Corta dos piezas de cinta y enganchalas a la parte trasera de las letras tal y como se muestra la imagen.
- Ahora pega la parte final de la cinta al aro tal y como se muestra en la siguiente imagen. Tanto para el paso 7 como para el 8 utilizar cinta americana o cinta que tenga agarre, para que no se vayan a descolgar las letras cuando menos te lo esperas…
- Empezamos a decorar la corona. Comenzar con las tiras largas de hojas y engancharlas por la parte plana al aro siguiendo la forma de este…Lo ideal es hacerlo con una pistola de pegamento o pegamente liquido.
- A continuación repetir el proceso con las tiras más pequeñas de hojas intentando rellenar la corona con éstas.
- Y seguir rellenando con las tiras que tengamos. Si es preciso cortarlas en pedacitos más pequeños y engancharlas allí donde esté vacío.
- Una vez acabado el aro ahora toca poder colgarlo. Pasar un lazo por el centro de la corona, que sea lo suficientemente largo como para poder anudar la corona allá donde vaya. Por ejemplo en los asientos de los novios durante la ceremonia o banquete o a modo de camino de mesa en la parte frontal de la mesa de firmas de los recordatorios.
Os adjuntamos algunas imágenes de otros estilos para que os sirvan de inspiración..
Rústico y romántico..
Deja una respuesta